ABS_2233.JPG

Acercar los servicios públicos a chilenos residentes en Arequipa y Tacna, Perú, es el objetivo de la primera actividad del Programa Gobierno en Terreno 2019, organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Tacna.

En la actividad atenderán el Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Corporación de Asistencia Judicial, Banco Estado y el Consulado de Chile.

Las instituciones responderán interrogantes de compatriotas residentes y darán a conocer los programas del Estado disponibles para la ciudadanía. Los asistentes podrán renovar documentos de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Las atenciones se realizarán los días 13 y 14 de abril en Arequipa, en el Hotel Tierra Sur, Consuelo 210. El día sábado 13 se atenderá desde 8:30 a 17:00 horas y el domingo 14, entre 9.00 y 13.00 horas. El día martes 16 de abril la actividad en Tacna será en las oficinas del Consulado General ubicadas en Av. Presbítero Andía S/Nº, esquina Saucini.

En reunión de coordinación del Programa Gobierno en Terreno 2019, realizada en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el director de  la  Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), Antonio Correa, comentó que “reafirmamos nuestro compromiso como Cancillería al estar al servicio de nuestros compatriotas fuera del país”, afirmó la autoridad.

En ese sentido, el Intendente (s) Roberto Erpel, comentó que “estamos muy contentos como Gobierno que lidera nuestro Presidente, Sebastián Piñera, de recibir junto al embajador delegado de RR.EE. en Arica Gabriel Zepeda, a esta delegación que encabeza el director de Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) Antonio Correa, quienes visitarán a nuestros compatriotas que residen en Tacna y Arequipa llevando el primer programa Gobierno en Terreno 2019”, dijo la máxima autoridad regional.

Volver al Inicio