ABS_3229.JPG

Para fortalecer la multicancha de la localidad Poconchile, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, en una ceremonia de inicio de obras destacó el beneficio de la transferencia de fondos del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Estos fondos, proporcionados por el Ministerio del Interior, apoyan el desarrollo comunal de proyectos que fortalecen y mejoran las localidades de cada región.

El mejoramiento de la Multicancha Poconchile requerirá de una inversión de $59,9 millones, monto máximo que puede entregar Subdere para el mejoramiento del entorno de una comunidad. Asimismo, la Subdere transferirá este año 2019 un total de $709 millones en la comuna de Arica por medio del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), que financiará 10 proyectos.

En la instancia, la intendenta Letelier, afirmó que “nos encontramos hoy en Poconchile, muy contentos porque a través de recursos que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la municipalidad de Arica, hemos podido iniciar el trabajo de esta multicancha. Esta es la forma de utilizar los recursos que tenemos, pensando siempre en el bienestar de todas las comunidades y mejorando su calidad de vida”.

Del mismo modo, la jefa regional indicó que “en el mes de enero, el Gobierno Regional transfirió recurso a las 4 municipalidades para proyectos que tenían priorizados y que no tenían los recursos disponibles. Esta es la forma en la que queremos trabajar, apoyando obras que vayan en directo beneficio de la comunidad”.

Frente a este inicio de obra, Ana Muñoz, presidenta de la Junta Vecinal Nº 68 "Intipaxi", agradeció el apoyo de las autoridades, destacando la importancia del deporte para la comunidad.  “Yo también soy deportista. Juego fútbol en esta cancha que siempre está activa. Me hace muy feliz saber que esta área recreativa, mejorará y le dará a nuestros niños un mejor lugar”.

El proyecto, que tiene un plazo de elaboración de seis meses, deberá finalizar el 20 de julio del 2019.

Volver al Inicio