patri19.JPG

La Catedral San Marcos de Arica fue el punto de encuentro  entre la Intendenta María Loreto Letelier , la seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra y los abuelitos de la Fundación “Gente Grande”, quienes participaron este sábado del Circuito Patrimonial organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Arica.

La iniciativa, se enmarca dentro de las mil 800 actividades que ha organizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para  este fin de semana   conmemorar el “Día del Patrimonio”, que nace en 1999 con el objetivo de dar conocer a la comunidad el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de cada ciudad.

En el caso de Arica, se han organizado una serie de actividades  de las cuales “La Ruta Patrimonial del Adulto Mejor”  a cargo de la Seremi de Bienes Nacionales  dio inicio este sábado a las actividades.

En el recorrido, según detalló la Intendenta María Loreto Letelier el objetivo de la actividad  fue recorrer junto a adultos mayores diversos  rincones de nuestra tierra, y además conocer la importancia histórica y patrimonial que tienen.

Añadiendo, que “hemos iniciado el día acompañando a la seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra y a un grupo de adultos mayores de Arica en  un paseo muy lindo por lugares patrimoniales de la ciudad. Visitados además distintos sitios que les han recordado el pasado y sus historias de vida. En ese sentido, invito  a nuestra comunidad  a sumarse a las actividades del “Día del Patrimonio” que les permitirá recordar y conocer la historia y el patrimonio de nuestra región”, dijo la Intendenta Letelier.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales  Karla Villagra, sostuvo que “hoy como Bienes Nacionales estamos muy contentos junto a Fundación “Gente Grande” realizar el lanzamiento de la Ruta Patrimonial del Adulto Mejor. Estamos muy contentos de esta alianza que realizó la Primera Dama Cecilia Morel con el Ministerio de Bienes Nacionales,  lanzando  la Ruta Patrimonial del Adulto Mejor, una gran iniciativa de nuestro ministerio”.

En la misma línea, la señora Gladys Oporto, ariqueña de 97 años, agradeció a las autoridades por el entretenido paseo que le permitió recordar pasajes de su infancia y adolescencia en el Arica de antaño.

Volver al Inicio