compu19ok.JPGLa iniciativa, a cargo de Junaeb, beneficia a nivel regional a más de mil 800 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados  de 7° básico que sus  promedio de notas  son superior a 5.9, en el presente año.

En la actividad, la Intendenta María Loreto Letelier, dialogó con algunos de los estudiantes beneficiados y junto a sus padres  revisaron  el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los menores.

“La educación de nuestros niños es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos  dicho siempre, los niños deben estar primeros en la fila. Por tal motivo el Gobierno  entrega en nuestra región  más de  mil 800 computadores a través de los programas  “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, que  otorga una herramienta fundamental para que los alumnos  puedan seguir avanzando en sus procesos educativos”, dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo, que “para muchos niños es la primera vez que adquieren un notebook con internet que podrán usar en su hogar, y eso es lo que marca la diferencia.  De esta forma,  el  Presidente Sebastián Piñera seguirá trabajando  para  instalar políticas públicas que favorezcan a los estudiantes de nuestro país”.

En tanto, la seremi de Educación, Lorena Ventura,  destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

“En dependencias de la Universidad de Tarapacá estaremos entregando  estos equipos computacionales los cuales  beneficiaran  a mil 800 estudiantes  de nuestra región. De igual forma la próxima semana realizaremos la misma actividad en las comunas rurales. Son más de $500 millones que se invierten en nuestros estudiantes”, expresó  la seremi.

En la misma línea, el senador José Miguel Durana, señaló que “la política pública que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera  para corregir ciertos procesos educativos con iniciativas como  Admisión Justa busca  que el estudiante asista a clase para  aprender y  formarse, y no toleremos situaciones de indisciplina  y mucho menos agresiones a la comunidad escolar. Es la formula por la cual queremos trabajar por un Chile Mejor en un país que está en marcha.

Con mucha emoción  Victoria Troncoso, alumna de séptimo  de la Escuela Gabriela Mistral, expresó  “estoy feliz muy feliz con este computador que podré utilizar para estudiar y realizar los trabajos de la escuela y también compartir con mis amigos”.

Volver al Inicio