SURF19.JPG

Cerca de 500 mil espectadores vía streaming se espera que alcance este domingo 2 de junio el último día del campeonato internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour by Jeep QS 3.000, que se desarrolla en ola El Gringo de la ex isla El Alacrán y que se inserta en un calendario de actividades deportivas anuales apoyadas con amplios recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Esta audiencia masiva que permite mostrar a la Región de Arica y Parinacota al resto del mundo fue destacada por la intendenta María Loreto Letelier, quien visitó el campo de competición en compañía del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; y el consejero regional Diego Paco.

“Esto nos permite avanzar a que nuestra región sea la capital de deporte. Estamos saliendo directo al mundo con esta competencia tan importante. Es lo que queremos para nuestra región”, sostuvo la intendenta Letelier en la décima versión de esta competencia.

Los productores estimaron en un promedio de aproximadamente cien mil las personas conectadas diariamente al evento a través de la plataforma de la World Surf League.

Esta competencia se enmarca en el calendario “Arica Capital del Deporte”, que cuenta con 15 actividades deportivas que se realizarán hasta fines de 2019 en la región, con recursos del FNDR y el apoyo del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” de Corfo.

“Que la gente disfrute el deporte, que participe, es la política que tiene el Presidente Sebastián Piñera. Vamos a seguir apoyando todas las actividades que sean importantes en el área deportiva. Y por eso, también, agradezco al Consejo Regional por su permanente respaldo a estas actividades”, dijo la intendenta.

El torneo cuenta la participación de 120 competidores, cinco de Arica. El resto principalmente proviene de Brasil, Australia, Estados Unidos, Hawaii, Sudáfrica, Japón y Tahiti, entre otros.

El evento entregará a los ganadores 3.000 puntos del ranking World Surf League (WSL) y 75 mil dólares de premio.

Volver al Inicio