Cuenta publica presi19.jpg

"A poco más de un año de Gobierno, podemos decir que Chile ha tomado un camino de desarrollo y futuro sin retorno. Y que nuestra Región está completamente integrada también a los grandes cambios estructurales y sociales anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública, los cuales apuntan al corazón de las reales necesidades de las familias", manifestó desde Valparaíso la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, tras asistir este sábado 1 de junio a la segunda Cuenta Pública del Mandatario al país.

La autoridad destacó el anuncio presidencial de una economía que marcha en forma segura y que ofrece las condiciones para que Chile pueda entregar mejores oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda y seguridad pública. Pero también resaltó la ocupación del Gobierno por temas estructurales fundamentales, como las seguridades y oportunidades para fortalecer y proteger a la clase media, a los niños, a las mujeres y a los adultos mayores.

"Todo lo que nuestro Gobierno está abordando hoy con tanta fuerza y compromiso, mejorará sustancialmente la calidad de vida de millones de chilenos y, entre ellos, miles de ariqueños y parinacotenses. Algunas iniciativas ya son leyes, otras son proyectos de ley y otras son cambios que modernizan la gestión de las instituciones del Estado. Pero todas son mejoras concretas. Somos un Gobierno de hechos y no vamos a parar", sostuvo la intendenta Letelier.

Asimismo, la jefa regional destacó las referencias directas del Presidente con la Región de Arica y Parinacota, fundamentalmente en lo relacionado con el avance de una carretera óptica digital de 10 mil kilómetros de longitud para conectar a todo Chile, desde Arica hasta Magallanes, y la construcción del embalse de Chironta, en el valle de Lluta, entre 26 represas priorizadas a nivel nacional.

"La conectividad digital y el agua son ejes de desarrollo que nuestro Presidente ha puesto en una primer línea. Y Arica y Parinacota es parte fundamental de esos ejes", señaló la intendenta.

La jefa regional anunció que se mantendrá hasta el martes 4 de junio en la zona central del país para concretar reuniones de trabajo con personeros de Gobierno y avanzar en materias de desarrollo regional.

Volver al Inicio