Nuevas casas19.JPG

Gobierno entregó subsidios a 128 familias y colocó primera piedra del proyecto habitacional “Buena Vista”.

El proyecto  contempla  la construcción de 08 edificios  de cuatro pisos, en total serán 128 departamentos estructurados en hormigón armado. Además, el nuevo conjunto habitacional contará  con una vista panorámica de Arica, áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicios,  respondiendo a los lineamientos  del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera establecido como pilar para la política habitacional como: óptima ubicación, concepto de integración social e infraestructura de calidad.

Las obras emplazadas en la población Cerro La Cruz  beneficiaran a los comités AG  Mujeres Emprendedoras de Arica, Los Olivos II, Todos por Mi Casa, El Sueño de la Casa Propia e hijos de la Contaminación. Iniciativas que contribuyen a la meta presidencial de 5825 soluciones habitacionales al 2022, que se dispuso como parte del Plan Zona Norte, que busca disminuir el déficit habitacional de la región.

La Intendenta María Loreto Letelier señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que estemos activamente velando porque estos beneficios se entreguen lo más rápido posible, y en eso estamos trabajando de la mano con el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu y el director del Serviu Francisco Meza, para que cada día más ariqueños y parinacotenses tenga una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, dijo que “son 128 familias que esperaron mucho tiempo por optar a una vivienda  que hoy están viendo como materializamos ese sueño muy anhelados por ellos, con un trabajo conjunto entre el ministerio y los vecinos”.

En la misma línea, el senador José Miguel Durana, expresó que “la meta  para el Gobierno en la región es muy ambiciosa en materia de viviendas, aquí estamos entregando 128 soluciones habitacionales para seis comités se les hará realidad en un corto tiempo el sueño de la casa propia”.

Finalmente, Katherine Palacios, agradeció a las autoridades por concretar los sueños de muchas familias que integran los comités que hoy han recibido sus subsidios. “ este proyecto habitacional nos instala en un lugar privilegiado de Arica, donde cero que tendremos una vista panorámica de la ciudad.

Volver al Inicio