1234cara19.jpg

El evento encabezado por la intendenta María Loreto Letelier y el vicepresidente de la organización, Rony Peredo, resaltó el trabajo que entregan hoy los exoficiales en la región de Arica y Parinacota.

Este jueves en su sede ubicada en la avenida Esmeralda se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario del Círculo de Suboficiales Mayores de Carabineros en Retiro de Arica. El evento de celebración contó con un “Cocktail de Honor” donde se resaltó el trabajo de los exoficiales, que estando en retiro, continúan apoyando a la comunidad.

La institución fue conformada el 27 de junio de 1971, con el propósito de entregar beneficios a sus socios, y proporcionar apoyo a la sociedad mediante actividades sociales, culturales y recreativas.

Durante la jornada hizo uso de la palabra el vicepresidente del Círculo, Rony Peredo, quien agradeció la presencia de las autoridades y destacó el trabajo desarrollado por sus antecesores, recordando a los miembros fundadores del círculo que legaron a las nuevas generaciones esta institución. “Para nosotros es maravillosa esta celebración, porque tenemos un circulo que acoge a todos los suboficiales, de modo de apoyarnos y ser la mano amiga que está presente en todo momento. Estar hoy en esta celebración es realmente gratificante”. 

En la instancia, la intendenta María Loreto Letelier saludó al Círculo de Suboficiales de Carabineros indicando que “hemos estado presente para manifestar nuestras felicitaciones por el gran trabajo que realizaron vestidos de verde, y por el importante trabajo que realizan hoy como ex uniformados”.

Asimismo, resaltó que “este es un trabajo solidario que tienen entre ellos, siendo una gran familia de carabineros que estuvieron activos durante mucho tiempo, que aportaron a nuestra sociedad y que hoy estando retirados, siguen unidos y colaborando para que nuestra querida sociedad esté cada día mejor”.

El evento contó con la presencia del senador José Durana, el diputado Nino Baltolu, suboficiales retirados de Tacna, Perú, y suboficiales activos de Carabineros de Chile, entre otros.

Volver al Inicio