camara1234.JPG

El Gobierno intervendrá 1.000 puntos críticos a nivel país con cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial. Esta iniciativa implica una inversión de alrededor de $13.800 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional la Intendenta María Loreto Letelier y el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina comentaron que adicionalmente, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su oferta programática, financió 377 cámaras en 42 comunas, de ellas 20 serán para la comuna de Arica, las que además funcionarán conectadas a una plataforma de interconexión entre instituciones que trabajan en materia de seguridad pública.

Tras un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a Carabineros de Chile plantearon a la Municipalidad de Arica priorizar sectores como : Arturo Prat con San Marcos, av. Dr. Juan Noé con Patricio Lynch, Baquedano con Maipú, Chacabuco con Pedro Montt , Tambo Quemado con El Tranque ,Juan Antonio Ríos con Risopatrón , av. José Victorino Lastarria con Patricio Lynch, av. Tucapel con Gonzalo Cerda, av. Dr. Juan Noé con Baquedano, Oscar Belmar con Pasaje Cuatro, av. José Victorino Lastarria con General Velásquez, Av. Diego Portales con Av. Alejandro Azolas , Maipú con Arturo Prat , Santa María con Gonzalo Cerda ,Santa María con Juan Waidele , av. Diego Portales con Roland Ross, Patricio Lynch con Bernardo O’Higgins ,El Tofo con Perquenco ,Abraham Medina con Agustín Edwards y Arteaga con 7 de Junio.

La Intendenta María Loreto Letelier, argumentó que el Presidente Sebastián Piñera desde que asumió su cargo ha tomado medidas para fortalecer la seguridad pública del país con una agenda muy dinámica. “Vamos a incorporar 20 nuevas cámaras de última generación en Arica, que ayudarán a las policías a tomar mejores medidas preventivas, disminuir los tiempos de respuesta de Carabineros, como asimismo, lograr persuadir el actuar delictual”, dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “esta plataforma tecnológica irá en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos, ya que permitirá monitorear más puntos críticos de Arica”.

Por último, las autoridades de Gobierno valoraron también la implementación en Arica de una comisaria virtual, que facilita a la ciudadanía la realización de  trámites que se debían  hacer presencialmente en las unidades, liberando a personal uniformado de labores administrativas.

Volver al Inicio