bodey19.JPG

Autoridades locales, empresa privada y organización del evento entregaron detalles del tour mundial Arica Bodyboard Culture 2019 que se desarrolla en la ex isla  “El Alacrán”.

Desde este viernes 19  y hasta el 28 de julio, la región de Arica y Parinacota será la capital de la tercera parada del Tour Mundial en nuestro país, luego de desarrollarse también en las ciudades de Iquique y Antofagasta.

En la actividad, la Intendenta María Loreto Letelier señaló que el Grand Slam ariqueño está inserta en el calendario deportivo “Arica Capital del Deporte”, instancia del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota apoyan para fortalecer la economía de la región a través de eventos internacionales.

“Este calendario Arica Capital del Deporte considera 16 disciplinas. De las cuales ya hemos disfrutado de 4 competencias, desde mayo hasta el pasado domingo, contando con la participación aproximada de más de 1.000 deportistas, quienes acompañados de equipos técnicos y familiares han permitido posesionar y mostrar al mundo las riquezas naturales, patrimoniales, históricas y culturales que posee Arica y Parinacota”, dijo la Intendenta.

Añadiendo, que con estos eventos  se está alcanzando el objetivo principal que es conseguir una mayor permanencia de estadía en la región de quienes nos visitan, permitiendo que todos los actores de la cadena de valor del turismo ganen, “pero en especial gana Arica y Parinacota que demuestra y confirma que es una región deportiva en pleno invierno”.

Por último, la máxima autoridad regional sostuvo que “seguimos hoy con el bodyboard y ya nos espera agosto, mes que concentrará al menos 4 nuevas disciplinas como son el Internacional de atletismo master, desafío de ciclismo de montaña Punta Cutipa, el Internacional de Tenis Federado (ITF) Senior Copa Arica y el campeonato internacional de judo. Todo pensado para que Arica y Parinacota se transforme en una región deportiva y turística todo el año.

En la misma línea, el consejero regional, Diego Paco, enfatizó que “estos eventos se materializan porque se realizó un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, CORFO  y el Consejo Regional de Arica y Parinacota para sacar adelante un evento deportivo de carácter mundial”.

En tanto, los riders Kevin Torres de Arica y Jared Houston de Sudáfrica valoraron la organización y el nivel de los competidores de este  Grand Slam de bodyboard mundial. 

Volver al Inicio