Chimchorroreunion19.JPG

En el salón de reuniones del Gobierno Regional Intendente (s) Roberto Erpel y autoridades regionales conocieron a través del director del  Servicio Local de Educación Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez detalles, plazos y estructura que tendrá el nuevo Servicio Local de Educación Pública “Chinchorro”, institución que se hará cargo de la educación pública municipal a contar de 2020 en nuestra región y que absorberá los establecimientos públicos de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

En la oportunidad, las autoridades encabezadas por  el Intendente (s) Roberto Erpel analizaron la normativa de la Ley 21.040 que  transfiriere el servicio educativo actualmente administrado por cada uno de los 345 municipios del país a 70 nuevos Servicios Locales de  educación, de carácter especializado.

Creando crea una Dirección de Educación Pública y 70 servicios locales que de manera gradual se irán instalando hasta el año 2030 para recibir los establecimientos educacionales que hoy administran las municipalidades de todo el país.

El Intendente  (s) Roberto Erpel explicó que el objetivo del nuevo sistema es garantizar calidad de la educación; entregando oportunidades y trayectoria a estudiantes, centrándose en aprendizajes para el siglo XXI; y generar una sana e inclusiva convivencia dentro del aula y el colegio.

“El compromiso del gobierno del Presidente Sebastian Piñera con la educación pública es total y en ese sentido estamos trabajando con mucha fuerza para hacer de la educación pública una alternativa real y concreta para las familias. En ese marco, hoy día estamos reunidos para conocer cómo funcionará el nuevo servicio local de educación Chinchorro que tomará el servicio educacional de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre y que concentrará todos los esfuerzos en hacer de la educación pública de la zona una alternativa realmente atractiva para las familias”.

Al respecto, el  director del  Servicio Local de Educación Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, expresó sobre este proceso manifestando que “tenemos un compromiso con la región, y  en ese ámbito estamos trabajando para que el traspaso de los colegios, liceos y jardines infantiles  pasen al Servicio Local de Educación Pública “Chinchorro” sin problemas. Y en ese marco, quiero darles tranquilidad a los profesores, asistentes y educadores de párvulos  que no hay riesgo de inestabilidad laboral, porque ellos  continúan con el Servicio Local de Educación Chinchorro a partir del 1 de enero  del 2020”.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó la participación y la oportunidad de informar sobre sobre el proceso de instalación. “En la reunión se informó que los docentes, asistentes de la educación  y educadoras de párvulos son traspasados de forma inmediata al Servicio Local de Educación Pública “Chinchorro”, con el compromiso que la educación pública de los establecimientos de la región serán bien  atendidos por este servicio local, con el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera de entregar una educación de calidad”.

A la exposición fueron invitados parlamentarios y alcaldes de la región, y representantes de la educación pública, los cuales pudieron hacer preguntas y conocer detalles del proceso.

Volver al Inicio