corredoalasca19.JPG

En su estadía en Arica el atleta  Mulget Amaru de Etiopía, entregó una charla a los alumnos del colegio “El Alba”,  y este jueves desde la plaza Colón será despedido de nuestro país por deportistas.

Rodeados de estudiantes ariqueños y acompañado del Intendente (s) Roberto Erpel y el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante,  el runner  africano de 35 años, explicó que corre para difundir mensajes que lleven paz al mundo, como también para dejar un registro histórico en el atletismo mundial, defendiendo ideales orientados en que los países luchen por combatir el hambre y la pobreza, en forma especial la de los niños.

Además, comentó que en cada lugar que existe un símbolo de paz él busca tomarse unas fotos. De esta forma en su itinerario tiene contemplado subir al morro para posar junto al Cristo de La Paz.

“En algunos lugares  me han comparado con el protagonistas de “Forrest Gump”, pero yo les digo que ese personajes es de ficción, mientras yo corro por una causa; corro  por la paz,  en busca que la gente tome consciencia para terminar con la pobreza y la hambruna,”, dijo el atleta africano.

Por su parte, el Intendente (s) Roberto Erpel, expresó  que “dimos la bienvenida Mulget a nuestra región, porque él tiene un compromiso por la paz, por nuestro niños y por la vida saludable. Valoramos esta travesía de 2 años y medio que está realizando este atleta siguiendo sus propósitos e ideales, orientados en tomar conciencia y contener la pobreza y hambruna; temas  que como gobierno también compartimos”.

Finalmente, el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, extendió una invitación a toda la comunidad que quiera sumarse a la despedida de nuestro país de este atleta africano, convocando a una corrida para este jueves a las 10 de la mañana en la Plaza Colón, lugar  donde se iniciará el trayecto de Mulget hacía la frontera con Perú para seguir su destino hacia Alaska.

Volver al Inicio