africano19.JPG

El etíope, Mulget Amaru dejó el país con la tarea de llegar a Alaska corriendo a través de la Carretera Panamericana en 2 años y medio. Este jueves  dirigió  sus pasos hacia la frontera sur del Perú.

Este jueves, desde la Plaza Colón el deportista africano dejó la ciudad acompañado por el seremi de Deportes Rodrigo Bustamante y  alumnos del Colegio del  Alba, quienes alentaron  con banderas blancas y carteles alusivos a La Paz Mundial el retorno de su travesía hacía Alaska.

En su despedida, el atleta africano reiteró en sus mensajes  que  corre por causas humanitarias  iniciando su travesía el pasado martes 14 de febrero, y tiene planeado correr 70 a 80 kilómetros por jornada, dejando los domingos para el descanso. De esta manera, espera superar un anterior récord Guinness.

En su último día en Arica del atleta africano, el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante,  destacó su vista expresando que “él es un ejemplo para nuestros jóvenes, pues corre por La Paz y un estilo de vida ligada al deporte y el respeto”. 

Volver al Inicio