EZQUINAZO.JPG

Listo primer esquinazo de Arica y Parinacota en el Mes de la Patria

El primer esquinazo de septiembre, Mes de la Patria, se realizó este lunes 2 en la explanada del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. La actividad fue encabezada por el intendente Roberto Erpel y contó con la participación del conjunto folclórico "Copihual” del Club de Huasos de Arica.

En la ocasión, el grupo  ejecutó con maestría tres bailes, a los que se sumaron el jefe regional, seremis, la alcaldesa de Putre y funcionarios del Gobierno Regional e Intendencia. También los huasos ofrecieron a los presentes la tradicional chica en cacho.

Entre las parejas de baile destacó la participación de Natalie Cipitria y Diego Acuña, campeones regionales de cueca 2019.

El intendente Roberto Erpel dijo que “hemos querido iniciar septiembre con un pie de cueca, acto simbólico cargado de tradición y chilenidad, que reúne música, baile y el folclor de Chile. Y qué hermoso, para mí, en lo personal, comenzar esta tarea, este mandato, que me ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, en septiembre, Mes de la Patria”.

Asimismo, el jefe regional hizo un llamado a la comunidad a enfrentar este mes con planificación y énfasis en el autocuidado: “Sabemos que septiembre es un mes de excesos. Por ello, quiero invitar a todos los ariqueños y parinacotenses a celebrar con prudencia, porque siempre lo más importante es el bienestar de las personas”.

Por su parte, el director de la rama de cueca del Club de Huasos de Arica, Bolívar Millán, destacó que “en esta celebración nos sentimos felices de que nuestras autoridades den el puntapié inicial, que fomenten nuestro folclor, nuestras costumbres y las tradiciones de Chile. Me siento orgulloso de estar aquí, de mostrar lo que es un huaso y ser parte de algo tan bonito”.

Volver al Inicio