CORES2019.JPG

En la sala de reuniones del Consejo Regional de Arica Parinacota, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, que se enmarcó  dentro de la implementación del proceso de la actualización de la Macro Zonificación del borde costero. Iniciativa que entregará los lineamientos  para la planificación del  territorio costero.

Tras la reunión,  liderada por el Intendente Roberto Erpel, y  que contó con la presencia de la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, seremis del gabinete regional, el alcalde de Camarones, representantes de la Armada, consejeros regionales y profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional, entre otros, se analizaron diversas temáticas, con el fin de presentar  antecedentes y avances de este proceso a la comisión. Estableciendo la confección de una carta  Gantt  de los compromisos asumidos.

El Intendente Roberto Erpel destacó que “el desafío de mantener a Chile en Marcha supone trabajo coordinado y potenciar una agenda de cara a los desafíos que tiene nuestra región, por eso estamos plasmando un trabajo intersectorial para potenciar el borde costero de Arica y Parinacota”.

Agregando que en esta Instancia, también se abordaron   los antecedentes entregados por la seremi de Salud Beatriz Chávez, que dieron  cuenta del término de las obras para la instalación del nuevo emisario en Playa Chinchorro. Trabajos que según dijo la máxima autoridad regional serán fiscalizados por la autoridad sanitaria.

“De esta manera quiero señalar que la gestión y uso del borde costero es parte importante del Plan Regional que entregó a nuestra región el Presidente Sebastián Piñera”,  dijo el Intendente Roberto Erpel.

Volver al Inicio