AZF.jpg

“Nuestro sentido es cantar a la vida, al amor, a la paz y llevar alegría en esta fecha especial”, dijo el director del coro de niños “Voces Blancas” de Arica, Danilio Canales. El grupo llegó este martes 24 de diciembre a las dependencias del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para ofrecer una selección de villancicos a los funcionarios de esa repartición pública.

Los pequeños cantantes fueron recibidos por el intendente Roberto Erpel, quien agradeció y destacó este significativo gesto. “En una época que muchas veces pierde su verdadero significado por las compras y el consumo desmedido, estos niños, con sus voces, elocuencia y mensaje de paz, nos recuerdan lo que realmente importa en la Navidad. Dar, entregar, amar. Sin esperar nada a cambio. Necesitamos más gestos como éste para construir una sociedad más hermanable y unida”, expresó la autoridad.

El coro interpretó los clásicos navideños “La Virgen va caminando”, “A las doce de la noche”, “Mi burrito sabanero”, “Jingle Bells”, “Feliz Navidad” y “Noche de Paz”, entre otros.

La presentación realizada en el Gobierno Regional se repetiría durante el día en un periplo por otras reparticiones públicas. Los niños empezaron en octubre, en la capilla San Ramón Nonato, a ensayar las canciones de su performance, que además de voces incluye expresión corporal.

El año 2016 el profesor de canto, Danilio Canales, rebautizó como coro “Voces Blancas”, la agrupación “Coro de Niños de la Universidad de Tarapacá”, creada también por él, el 22 de noviembre de 1998. Justo doce años antes, el 22 de noviembre de 1986, Canales se inició en la formación de voces infantiles, con la creación del coro de niños de la Parroquia Sangrada Familia.

Volver al Inicio