ultimo del año 2019.JPG

Dirigentes de la FENAPO se reunieron con el intendente Erpel, quien les anunció que las 10 hectáreas solicitadas entrarán en enero a la Comisión de Enajenación de la Seremi de Bienes Nacionales. 

Al final de la avenida Capitán Ávalos, cerca del sector Quebrada Encantada, estará emplazado el terreno donde se levantará el Plan Maestro de Inclusión Social y Productiva Autosustentable, iniciativa de la sede regional de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), que tiene como objetivo construir un barrio con 450 viviendas sociales y áreas productivas del tipo social e industrial menor, que serían administradas por ellos mismos.

Dirigentes de esa agrupación se reunieron con el intendente Roberto Erpel, quien les comunicó que las 10 hectáreas que están solicitando para su proyecto, ingresarán la tercera semana de enero a la Comisión de Enajenación de la seremi de Bienes Nacionales. 

“FENAPO lleva muchos años trabajando en este proyecto habitacional y social, por eso se pusieron felices cuando les comunicamos esta buena noticia. Se fueron muy contentos, al igual que nosotros, porque le estamos dando celeridad a los proyectos importantes de nuestra región, a las iniciativas que mejorarán la calidad de vida de todos sus habitantes”, explicó la máxima autoridad regional. 

Aníbal Díaz, delegado regional de FENAPO, sostuvo que “estamos cerrando un ciclo histórico de lucha a nivel local, con buenos resultados. Tenemos toda una estrategia y plan de acción para lograr levantar un barrio digno, con buen equipamiento urbano, en el que prevalezca la autogestión, la libre determinación y la vida sustentable”.

Volver al Inicio