DSC_2040.JPG

El intendente Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, anunció que el atravieso del acceso a Camarones, que fue arrasado por el caudal del río, dejando imposibilitado el paso de vehículos a pueblo, estará transitable en menos de 24 horas.

Se trata de un camino vecinal, que no está en los registros del MOP, por lo que no contaba con material de relleno ni tubos que impidieran el paso del golpe de agua. Sin embargo, a petición de la máxima autoridad regional, la entidad iniciará el proceso de instalación de una estructura definitiva, prefabricada, con los estándares necesarios para evitar que sea vulnerable a las inclemencias del tiempo.

“Es lo que hemos hecho en otras cuencas de los pueblos costeros, los que no han tenido este tipo de problemas. Por ahora, momentáneamente, arreglaremos el atravieso con la instalación de seis tubos corrugados, material de relleno y estabilización, para que en menos de 24 horas esté transitable nuevamente, explicó Beretta, quien junto con el intendente visitaron esta mañana el sector, monitoreando los trabajos.

“Hemos estado trabajando en forma preventiva y hoy estamos en terreno en este sector, solucionando el problema y paralelamente iniciando el proceso de una solución definitiva que es la que se merecen los habitantes de Camarones y que es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, agregó Erpel.  

Volver al Inicio