gabinete ampliado.jpg

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, participa este viernes y sábado en un Consejo de Gabinete ampliado en La Moneda, que encabeza el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y que es seguido con especial atención por el Presidente Sebastián Piñera.

A la cita asisten ministros, subsecretarios e intendentes para abordar distintos temas políticos y sociales enmarcados en la planificación estratégica del Ejecutivo para este año 2020.

El ministro Blumel manifestó esta mañana, en una pausa de la reunión, que “las prioridades para este 2020, que es lo que estamos viendo en este Consejo de Gabinete, están claras y la ciudadanía así lo entiende”.

En este sentido, el secretario de Estado mencionó el plebiscito del 26 de abril que definirá el futuro de la Constitución, la agenda social (reforma a las pensiones, reforma a la salud, ingreso mínimo garantizado, entre otras materias) y la recuperación del orden público, como los ejes del trabajo del Gobierno para este año.

Este viernes, la primera actividad de trabajo se inició a las 08.30 horas, con charlas introductorias y presentaciones del comité político. Para la tarde se ha previsto la instalación de mesas de trabajo.

Mañana sábado se discutirá la hoja de ruta para este 2020 y se analizarán las conclusiones de las mesas de trabajo. Posteriormente, los ministerios realizarán sus presentaciones.

Las conclusiones de este Consejo de Gabinete ampliado serán entregadas alrededor de las 13.30 horas, a través de un discurso, por el Presidente Sebastián Piñera.

 

 

Volver al Inicio