VACUNAS 2020.jpeg

Todo listo y dispuesto para iniciar este lunes 16 la campaña de vacunación contra la influenza en toda la región de Arica y Parinacota, puesto que lo más probable es que este año coexista con el Coronavirus durante el invierno.

Así lo confirmaron el Intendente Roberto Erpel, las seremis de Salud Beatriz Chávez y de Desarrollo Social Macarena Vargas, quienes recepcionaron en Central de Vacunas de la Seremi de Salud, que abastece y distribuye a toda la región de Arica y Parinacota, las últimas provisiones de vacunas  para comenzar con la inmunización gratuita de los grupos de riesgo, que para este año se han priorizado los siguientes: niños entre los 6 meses y 10 años de edad o quinto año básico (antes era hasta los 6 años); embarazadas en cualquier etapa de la gestación (antes era a partir de la 13ª semana de gestación); adultos mayores de 65 años; y pacientes con enfermedades crónicas, como asma, cardiopatías, diabetes y cáncer, entre otra.

El Intendente Roberto Erpel Seguel, explicó que este año, como una medida preventiva, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha adelantado la campaña de vacunación contra la influenza, puesto que lo más probable es que ésta coexista con el Coronavirus durante el próximo invierno”, dijo la máxima autoridad regional. Añadiendo que “hoy sábado 14 de marzo, siendo las 22.30 horas, en la región de Arica y Parinacota no existe ningún caso de Coronavirus detectado en la región por los equipos de Salud”.

En la misma línea la seremi de Salud Beatriz Chávez  comentó que A la fecha han llegado cuatro provisiones de vacunas a la Seremi de Salud, lo que corresponde a 36.900 dosis en total. “Este sábado llegan 18 mil más, completando cerca de 55 mil vacunas en total. Estas fueron distribuidas de la siguiente manera: 11.860 para los cesfam y postas rurales; 450 para las comunas de Putre, Camarones y Gral. Lagos; 2.810 para el Servicio de Salud (punto de vacunación Hospital); y 1.200 para las clínicas privadas en convenio (San José y CEMICH)”, dijo la seremi.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas  dijo que “por mandato del Intendente hemos trabajado en conjunto con la seremi de Salud en un plan para poder vacunar especialmente a los grupos de riesgos que están relacionados al Ministerio de Desarrollo social, como lo son  las personas en situación de calle y nuestro adultos mayores”.

 Finalmente las autoridades  informaron que los equipos de la Seremi de Salud se encontrarán vacunando en los siguientes lugares:

Terminal Asoagro: De lunes a domingo, de 9 a 13 horas.

21 de Mayo con Colón: Lunes, martes y viernes, de 9 a 13 horas.

21 de Mayo con Lynch: De lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

Y en todas las ferias itinerantes, de 9 a 13 horas: miércoles Villa Pedro Lagos, jueves Capitán Avalos, viernes Pampa Nueva, sábado Panamericana y Linderos. El domingo, de 9 a 13 horas también estarán en la Feria Dominical y en el Cementerio General.

El lanzamiento oficial de la campaña en Arica contra la influenza se realizará este  lunes 16 en la tarde con 500 adultos mayores de Arica.

Volver al Inicio