Este fenómeno se desprende de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud. Intendente Roberto Erpel dijo que el objetivo hoy es “educar a nuestra población, porque sabemos que al coronavirus lo tendremos por mucho tiempo”.

Desde que el Ministerio de Salud publicó su sexto Informe Epidemiológico, el pasado 10 de abril, a la fecha, Arica y Parinacota se ha mantenido entre las regiones del país con la mayor tasa de incidencia acumulada de COVID-19.

El undécimo estudio publicado por el ministerio, el pasado 25 de abril, revela que las mediciones tomadas en la región del norte (94,8), superan a la Metropolitana (83,2) y se ubican por debajo de La Araucanía (116,7), Ñuble (139,8) y Magallanes (349,9).

La tasa de incidencia acumulada es el total de casos diagnosticados (por cien mil habitantes), desde el 3 de marzo, fecha del primer caso de la enfermedad en el país. No representa la tasa de incidencia actual, ni la cifra de personas aún en etapa de generar posibles contagios.

Este estudio puede ser consultado por la comunidad en https://www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/

Los últimos números de la pandemia en Arica, fueron abordados durante una transmisión por Facebook Live, que contó con intervenciones en cámara del intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez y el jefe de la Defensa Nacional para la región, general de Brigada Luis Cuéllar.

Este domingo se cumplió el tercer día de la segunda semana de cuarentena, decretada por el Ministerio de Salud, para el radio urbano de la ciudad de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa, medida que se extenderá hasta el jueves 30 de abril.

“En tiempos de cuarentena, sobre todo, queremos educar a nuestra población, porque sabemos que al coronavirus lo tendremos por mucho, mucho tiempo. Insistimos en el llamado a autorregularnos, mantenernos en nuestros hogares. Esa es la idea principal para bajar esta curva que está incidiendo mucho en Arica. Colaborémonos, apoyémonos”, dijo el intendente Roberto Erpel.

CIFRAS REGIONALES

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, señaló que hasta las 21 horas del sábado 25 de abril, la Región de Arica y Parinacota registraba 252 casos confirmados de COVID-19 (siete más que en las últimas 24 horas), tres fallecidos, 15 pacientes hospitalizados, seis conectados a ventilación mecánica, 2.361 exámenes de PCR realizados y 2.320 procesados.

ESTADÍSTICAS NACIONALES

Según el último reporte del Minsal, a nivel nacional, se registran 13.331 casos totales de contagio de COVID-19 (473 en el último día), 7.024 pacientes recuperados, 6.118 casos activos, 189 fallecidos (ocho en las últimas 24 horas), 415 pacientes hospitalizados en UCI (319 conectados a ventilación mecánica, 75 en estado crítico), 155.975 exámenes de PCR informados (6.763 en las últimas 24 horas) y 620 ventiladores mecánicos disponibles.

Volver al Inicio