La iniciativa busca aunar esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus y sacar adelante la economía de las familias y del país. Este martes Arica llegó a los 522 casos acumulados de COVID-19, nueve más en las últimas 24 horas.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, realizó este martes un amplio llamado a todos los sectores sociales de la región que deseen sumarse al gran acuerdo transversal convocado por el Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia del coronavirus y promover una red de protección social, incentivo al empleo y reactivación de la economía nacional.

“Tal como lo hizo el Presidente, yo también llamo a todos los sectores a trabajar en forma colaborativa, en unidad, para buscar soluciones y alcancemos pronto este gran acuerdo”, puntualizó.

El jefe regional recordó que este lunes el Mandatario llamó al país a trabajar en cinco ejes: Primero, el combate contra la pandemia del coronavirus y protección de la salud y la vida de los chilenos. Segundo, un plan de protección social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales. Tercero, un plan para proteger los empleos, los sueldos, los ingresos y las empresas. Cuarto, un plan de reactivación de la economía, con especial énfasis en la recuperación de la capacidad de crear empleos y oportunidades, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad. Y quinto, un marco fiscal que permita enfrentar con sensibilidad social y responsabilidad fiscal las urgentes necesidades del presente y los exigentes desafíos del futuro.

Asimismo, destacó la promulgación de la ley que regula la dieta parlamentaria y los ingresos de funcionarios y autoridades. Iniciativa que es parte de los compromisos que había asumido el Gobierno en la Agenda Social, para una nueva forma de relacionarse entre la autoridad y la ciudadanía, más justa y transparente.

 

CIFRAS COVID-19

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del lunes 25 de mayo, Arica y Parinacota registraba 522 casos acumulados de COVID-19, nueve en las últimas 24 horas (ocho con síntomas y uno sin síntomas), 26 pacientes hospitalizados, ocho conectados a ventilación mecánica, siete fallecidos, 297 personas recuperadas (con certificado de alta), 5.524 exámenes de PCR realizados y 5.391 procesados.

En tanto, a nivel nacional se registran 77.961 casos acumulados de contagio de COVID-19, 3.964 en últimas 24 horas (3.618 con síntomas y 346 sin síntomas); 3.915 casos recuperados, 46.240 casos activos, 806 fallecidos (45 en las últimas 24 horas), 1.029 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva, 229 en estado crítico, 501.125 exámenes de PCR realizados (13.084 en las últimas 24 horas) y 322 ventiladores mecánicos disponibles. Intendente llamó a gran acuerdo transversal.jpeg

Volver al Inicio