En el marco de la crisis sanitaria que continúa propagándose y afectando a gran parte de la población mundial, la empresa Golden Omega entregó al Gobierno Regional importante donación de alcohol gel, insumo fundamental en la prevención del contagio y propagación del Covid-19 que será distribuido en los centros de salud de Arica.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado a todos los chilenos a reforzar las medidas del autocuidado, buscando que la población mantenga la prevención del contagio del coronavirus.

Frente a esto, el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu, realizó la entrega oficial de 5 mil litros de desinfectante de manos al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani de Arica, que fue recibido por el director del hospital, Cristian Quispe, y la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic. Este insumo fue donado por la empresa Golden Omega, en busca de proteger y apoyar el trabajo del personal de salud que actualmente presenta una mayor relevancia en esta nueva emergencia sanitaria, arriesgando su vida día a día por el bienestar de los ariqueños y parinacotenses.  

Este insumo fue elaborado por la empresa ariqueña Golden Omega, la que utilizó su planta piloto de complejo industrial, para desarrollar mediante conocimiento científico el desinfectante de manos que hoy es una herramienta fundamental de protección frente a la pandemia.

En la instancia, Bartolú agradeció el aporte que beneficiará no sólo a los funcionarios de salud, sino que a toda la región. “Estamos muy contentos porque hoy esta alianza público-privado generó un gran impacto con este recurso que se utilizará para continuar el destacado trabajo del equipo de salud. Agradezco al Servicio de Salud y a sus trabajadores por su esfuerzo de cuidar a los habitantes, y también a Golden Omega que desde el inicio de la pandemia entregó su ayuda y apoyo a la región”.

Por su parte, José Luis López, gerente de operaciones de Golden Omega, afirmó que “nosotros hicimos una primera donación al Hospital Regional de mil litros de alcohol desinfectante para apoyar el inicio de la pandemia. Dadas las necesidades, nos comprometimos para entregar otros 5 mil litros, para enfrentar mejor la época de invierno. Estamos con todo el entusiasmo de apoyar a la comunidad y al área de salud que se han sacado la mugre por cuidar de los ariqueños”.

La donación de 1.000 litros anteriormente entregados al Gobierno Regional fue distribuida a centros del Sename y Senadis, uniones comunales, la Unión de Discapacitados, el Centro de Diálisis de Arica, Carabineros, PDI, el municipio y las Seremías de Salud y Desarrollo Social, entre otros.

Finalmente, tras agradecer la donación, la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, resaltó que “ayer tuvimos un aumento de hospitalización de pacientes Covid-19 y eso gatilló que implementáramos la apertura del uso de 14 camas intermedias Covid, que teníamos preparadas en el cuarto piso del Hospital. Es muy importante que los pacientes no necesiten utilizar estas instalaciones, por lo que llamo nuevamente a la población a tener conciencia. La pandemia sigue presente y se deben seguir las medidas sanitarias. No es sólo protegerse a si mismo, sino a toda la comunidad”, finalizó.  alcohol gel.JPG

Volver al Inicio