Intendente Roberto Erpel dijo que su principal interés es que la entrega de mercadería se reinicie a la brevedad.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, dijo este miércoles que conformó una nueva comisión para adjudicar “con carácter de urgente” y “rigurosidad” la compra de canastas familiares, que permitirá retomar en la región el programa “Alimentos para Chile”, orientado a apoyar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y social del COVID-19.

Además, aclaró que este proceso no ha sido intervenido por el gobierno central, como lo dio a entender el presidente del consejo regional, en entrevistas a medios de comunicación, sino que su administración y logística se mantienen alojados en Arica.

Afirmó que su principal interés hoy es facilitar “con transparencia” las resoluciones de este nuevo proceso de adjudicación a la Contraloría y reanudar “en el menor plazo posible” y “con sentido de urgencia” la entrega de las canastas familiares.

En relación a la primera compra de mercadería, representada por la Contraloría, sostuvo que puso a disposición “absolutamente todos” los antecedentes para que la institución fiscalizadora pueda realizar su investigación y establecer las responsabilidades que correspondan.

“Todo este proceso logístico y administrativo se está desarrollando en nuestra región. En ningún momento hemos sido intervenidos por el Gobierno Central como lo dio a entender en el diario La Estrella de Arica el consejero regional Claudio Acuña”, dijo el intendente Roberto Erpel.

Asimismo, manifestó que “hasta el día de hoy este intendente cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Gobierno”.

El fin de semana pasado la distribución de las canastas familiares de programa “Alimentos para Chile”, fue suspendida por orden del intendente Roberto Erpel, luego de conocer que la Contraloría representó una resolución de la Intendencia de Arica y Parinacota que aprobaba el contrato con la empresa proveedora de los alimentos. punto prensa.JPG

Volver al Inicio