Perú 1.JPGLos actos organizados por el Consulado General del Perú en la ciudad se iniciaron con el izamiento del pabellón de Perú  en el frontis de la Casa Bolognesi. 

Una serie de actividades se desarrollaron en Arica por motivo del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Independencia del Perú. Comenzando con el izamiento del pabellón nacional de Perú  en el frontis de la Casa Bolognesi, hasta donde llegaron las más altas autoridades de Arica y Tacna encabezadas por el gobernador  regional de Tacna, Omar Jiménez; el  intendente (s) de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; el  gobernador de Arica (s) Franz Castro, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos y el  cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz. Además de autoridades regionales de Chile y Perú.

Posteriormente, las autoridades peruanas y chilenas  se dirigieron a la avenida Comandante San Martín, Pérgola de Las Banderas, para la ceremonia de ofrendas florales ante el monumento del General  Bernardo O´Higgins Riquelme.

Una vez finalizada la entrega de ofrendas florales las autoridades participaron de la Misa de Acción de Gracias, realizada por el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, en la Capilla Santa Ana, donde se  pidió por el pueblo peruano y sus autoridades.

El gobernador  regional de Tacna, Omar Jiménez, tras  participar en los actos conmemorativos expresó que la unidad, integración  y la confraternidad cada día es más fuerte en Arica y Tacna, “cada año celebramos nuestras independencias más unidos, siempre pensando en el bien común y en el desarrollo de los pueblos”.

En tanto, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle, quien  por primera vez preside estas actividades en Arica, señaló que “vivo esta celebración esperanzado en fortalecer el  proceso de integración que  actualmente existe entre Chile y Perú”.  

Por su parte, el intendente (s) Ricardo Sanzana, dijo que “nosotros queremos  lograr la integración plena entre ambas ciudades, la cual se manifiesta celebrando y festejando el día nacional del Perú tanto en  Arica como en Tacna, por eso mañana  autoridades regionales viajaran  hasta la vecina ciudad una comitiva que  saludará  a las autoridades peruanas en su territorio”, puntualizó.

Por último, el gobernador de Arica (s) Franz Castro, comentó que “nadie duda que debemos encaminarnos a la integración de todos los países de América del Sur. El camino al progreso es con la integración”.

Perú 2.JPG

Los actos protocolares culminaron en la Casa Bolognesi, donde el consulado peruano en Arica ofreció un pisco de honor.

 

 

Volver al Inicio