Al pie del histórico Morro, el Intendente Regional, Roberto Erpel Jefe de Defensa Nacional para la región de Arica y Parinacota, general Luis Cuellar; Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, participaron de una breve ofrenda floral frente al monumento histórico del Libertador Capitán General Bernardo O´Higgins, en homenaje por el 242° aniversario de su natalicio.

La actividad en Arica, al igual que a lo largo del país, no contó con el tradicional desfile cívico-militar que se realiza cada año, debido a la emergencia epidemiológica que continúa presente en la región, en Chile y en gran parte del mundo.

“Hoy estamos recordando el natalicio de uno de los más grandes próceres de nuestra patria como es Bernardo O´Higgins Riquelme, en esta época que es muy especial por estar en presencia de una pandemia. Espero que el actuar de este gran héroe nos sirva de inspiración a cada uno, para que con fuerza y con coraje, podamos combatir y ganar esta batalla que tenemos contra el coronavirus”, afirmó el intendente Erpel.

Por su parte, el general Cuellar explicó la importancia del héroe militar, que fue crucial en el proceso de la independencia de Chile en contra del dominio español. “El no es sólo el libertador de la República de Chile, sino que también es del Perú. Es un símbolo, es el padre fundador de nuestra patria, de nuestra vida independiente, del sueño republicano. En consecuencia, como chilenos agradecidos, no podemos dejar pasar este homenaje, independiente de esta calamidad pública, para conmemorar el natalicio de nuestro héroe nacional”.

Finalmente, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, agregó que “las tradiciones hay que mantenerlas. Esta es una tradición muy importante para nosotros, para Chile y es por eso que nos hemos reunido de manera breve y respetando todas las medidas sanitarias para entregar esta ofrenda floral, para hacer un reconocimiento en este nuevo natalicio que conmemoramos". conmemoracion.jpg

Volver al Inicio