ABS_1503.JPG

Hasta la Región de Arica y Parinacota llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para dar inicio a las  “Cuadrillas Sanitarias”, que tienen como fin visibilizar un  equipo de 20 personas capacitadas para realizar labores de orientación y educación a la población en contexto de Covid-19, que considera entrega de información a transeúntes incentivando principalmente las medidas de autocuidado y escuchar a los vecinos sobre sus dudas.

En un recorrido por la ex Isla “El Alacrán” la autoridad sanitaria enfatizó en que la promoción de la salud es una función esencial en Salud Pública. “Por eso creemos que las “Cuadrillas Sanitaria” cumplen un rol esencial, hay evidencia científica respecto esto, pues  uno de los roles vitales de la salud pública y de la prevención en pandemia son las medidas de autocuidado, la comunicación del riesgo y la educación. Las “Cuadrillas Sanitarias” recorrerán todos los lugares donde  las personas tienden a juntarse, para darles a conocer a los habitantes de la región  la importancia de respetar los protocolos sanitarios. Las “Cuadrillas Sanitarias “no ocupan un rol fiscalizador  y no van a sancionar a las personas, queremos que las personas cambien su conducta en el día a día para mejorar sus medidas de autocuidado y así disfrutar de un verano más seguro “.

En ese sentido, el Intendente Roberto Erpel Seguel, puntualizó que “la región estuvo complicada hace unos meses atrás, incluso recibí la llamada del Presidente Sebastián Piñera para activar nuevos protocolos que nos permitieran contener los casos activos de Covid-19. Hoy la región está mejor, ya que nuestras  4 comunas se encuentran en Fase de Preparación del Plan Paso a Paso. Sin embargo, no hay que relajarse, a mayor libertad también hay mayor responsabilidad, por eso queremos que las “Cuadrillas Sanitarias” ayuden a inculcar el auto cuidado entre todos”.

Al respecto la seremi de Salud, Beatriz Chávez, puntualizó  que las “Cuadrillas Sanitarias“

van a estar desplegadas por toda la región, visitando nuestros pueblos del interior de las comunas rurales, respondiendo dudas y consultas también en nuestras redes sociales de la seremi de Salud de Arica y Parinacota “

Volver al Inicio