TELEFONO.jpeg

La medida fue expuesta este martes en una sesión de la mesa regional covid-19, que encabezó el intendente Roberto Erpel.

Desde el lunes de esta semana se habilitó la central telefónica (58) 224 85 98 que permitirá a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota recibir 24/7 denuncias de la ciudadanía sobre infracciones a la normativa sanitaria, como fiestas clandestinas y reuniones prohibidas.

La medida fue expuesta en una sesión de la mesa regional covid-19, que encabezó este martes en forma telemática el intendente Roberto Erpel, quien manifestó que “la denuncia ciudadana oportuna es un aporte fundamental para el trabajo de la Autoridad Sanitaria”.

Señaló que el esfuerzo de las instituciones, pero también de la comunidad, debe estar enfocado en bajar los casos activos y mejorar todos sus indicadores, con el propósito de que Arica recupere el estatus de fase 3 del Plan Paso a Paso que tuvo hasta el 14 de enero pasado.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición de la región todos los medios necesarios para enfrentar la enfermedad. Ahora somos nosotros, como sociedad, los que debemos dar los pasos adecuados para avanzar hacia la etapa de Preparación y no retroceder a la Cuarentena”, dijo el jefe regional.

Una vez que se reciba la denuncia de la ciudadanía, se realizarán las coordinaciones con las policías, Fuerzas Armadas u otras instituciones públicas.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, detalló que "este número de contacto nos va a servir para canalizar todas las denuncias que quiera hacer la comunidad en materia de covid-19”.

Precisó que “en caso que sea una transgresión sanitaria, nos informarán al celular de turno de la Seremi de Salud para que nuestros fiscalizadores atiendan con inmediatez el hecho. Es por eso que hemos reforzado nuestros equipos para tener presencia en terreno hasta las tres de la mañana".

En la cita de la mesa regional covid-19 estuvieron presentes además los gobernadores de Arica y Parinacota, Seremi de Salud, directora del Servicio de Salud Arica; alcaldes de las municipalidades de Arica, Putre y General Lagos; presidente del Consejo Regional, director regional de Onemi, presidente regional del Colegio Médico, jefes de Fuerzas Armadas y de Orden y representantes de las universidades de Tarapacá y Santo Tomás.

Volver al Inicio