14000 DOSIS.jpeg

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, en representación del intendente Roberto Erpel, agradeció “el gran trabajo que están realizando los funcionarios de la salud” y llamó a la población a acudir a los vacunatorios en forma ordenada y segura.

Un total de 14 mil 418 dosis de las vacunas contra el covid-19 (Sinovac y Pfizer) han sido administradas en la Región de Arica y Parinacota, según un balance publicado la tarde este miércoles por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

El 52,8% de los inoculados son mujeres y 47,2% corresponde a hombres.

Mientras que este miércoles fue el turno de las personas entre 75 y 77 años de edad, este jueves deberán asistir a los puntos de vacunación los adultos mayores de 73 y 74 años. La semana cerrará el viernes con la población de 71 y 72 años de edad.

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, en representación del intendente Roberto Erpel, llegó hasta la central de vacunas de la Seremi de Salud, para hacer un balance de la última jornada del plan de vacunación.

La autoridad señaló que “los adultos mayores siguen dando el ejemplo” y agradeció “en nombre del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el gran trabajo que están realizando los funcionarios de la salud”.

Asimismo, invitó a las personas a informarse sobre los días, horarios y lugares de la campaña de inmunización en las páginas web y redes oficiales del Ministerio de Salud y municipalidades, para acudir a ellos en forma ordenada y segura.

Durante la tarde, además, la autoridad hizo un chequeo de las dosis disponibles, en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud y Policía de Investigaciones.

Volver al Inicio