Comite de Seguridad 050421.jpg

El Intendente, Roberto Erpel Seguel, resaltó que los análisis criminológicos de las policías señalan, que el alza de este delito se explica fundamentalmente por los patrones  delictuales asociados a riñas, control territorial y venta de droga.

Estadísticas y diligencias que realizan las policías para detener a los autores de estos delitos, fueron dadas a conocer a la máxima autoridad regional en una reunión de seguridad pública en la que participaron Carabineros, PDI, coordinación regional de Seguridad Pública, Gobernación de Arica y Segegob, donde se  abordó la situación delictiva de Arica, en especial, el aumento de los homicidios.

En cuanto al balance policial, “en el caso particular del delito de homicidio, la región ha experimentado un aumento en comparación al 2020. Hemos revisado esa situación y estamos coordinando una serie de acciones para enfrentar este tipo de delito vinculados con el aumento de la violencia en relación con las personas. Estos hechos, en su gran mayoría, han sido por riña, control territorial y venta de droga,  según la información que ha entregado la policía,  dijo el Intendente”.

Asimismo, la autoridad indicó que “los homicidios de este fin de semana hace que la percepción ciudadana sobre inseguridad aumente y eso nos preocupa. Es por eso que nosotros vamos a hacer un trabajo intersectorial entre las policías, la gobernación de Arica y Seguridad Pública, para investigar oportunamente estos hechos y que no queden impunes, acotó el jefe regional.

Finalmente, las autoridades de Gobierno llamaron a todas las autoridades de la región que apoyen los proyectos de ley de la Agenda de Seguridad, que buscan entregarle mayor seguridad a los ciudadanos, así como la presentación de iniciativas que endurecen las penas de los delitos violentos.

Volver al Inicio