BONO CLASE MEDIA 2021.jpg

El bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. En tanto, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones.

Las personas que ganen entre el salario mínimo y $408.125 mil quedarán exentos de requisitos y recibirán el bono sin tener que registrar la caída de sus ingresos. La iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel, junto a los seremis de Hacienda, Pablo Arancibia; Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas y Segegob, Víctor Hugo Sepúlveda destacaron la ley que crea un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Solidario, anunciado por el Presidente, Sebastián Piñera.

El intendente, Roberto Erpel, dirigió su mensaje a los ariqueños y parinacotenses, enfatizando que  el Presidente, Sebastián Piñera, promulgó esta ley que crea un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Solidario para continuar ayudando a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

“El impacto de la pandemia nos está pegando muy fuerte, pero no debemos bajar los brazos en el autocuidado y respetar las restricciones sanitarias.  En esa línea, nuestro deber como Gobierno es acompañar y proteger a un número importante de familias en estos tiempos de adversidad”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, comentó que “desde hoy contamos con una Red de Protección Social más robusta ante una pandemia que profundiza sus efectos en el país, y que nos demanda llegar con más apoyo a las familias de Arica y Parinacota”.

Por lo anterior, el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, afirmó que “se están realizando las coordinaciones  regionales para apoyar a las personas en los trámites que se activarán una vez publicada la ley en el diario oficial,  donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá 10 días para implementar las plataformas  que activen la postulación al Bono Clase Media y al Préstamo Solidario”.

En esa misma línea, el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, señaló que  “más de 14 millones de ciudadanos serán beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia y por el Bono Clase Media, es decir, 2 de cada 3 personas. Por ello valoramos y agradecemos al Senado y a la Cámara de Diputados por haber mejorado y aprobado esta iniciativa y por el compromiso que han demostrado con las miles de familias que tanto necesitan de un apoyo para sortear esta crisis sanitaria y económica que nos ha golpeado tan fuertemente”.

Volver al Inicio