CUARTA CUARENTENA.jpg

Autoridades anunciaron aumento de personal de Salud, Fuerzas Armadas y policiales en control del desplazamiento de móviles y peatones.

A través del tradicional punto de prensa, el Intendente Roberto Erpel Seguel, la seremi de Salud de la región, Beatriz Chávez y  la Jefatura Defensa Nacional Región de Arica y Parinacota, Guillermo Altamirano, informaron sobre el reforzamiento de las medidas de fiscalización sanitaria en cuarentena por la prohibición del desplazamiento sin permiso de Comisaria Virtual en la comuna de Arica, que este jueves a las 05.00 am entró en fase 1 del plan Paso a Paso.

“Dada el alza en contagios registrados durante los últimos días en Arica  y con el objetivo de reducir la circulación de personas anunciamos estas medidas con el propósito de disminuir la circulación viral  durante la cuarentena y  bajar las probabilidades de contagios para en el menor tiempo posible avanzar a Transición  del plan Paso a Paso”, dijo el Intendente Roberto Erpel Seguel.

Con este objetivo se anunció que desde hoy habrá un aumento de las fiscalizaciones sanitarias en diversos puntos en Arica y sus valles con más funcionarios de Salud, Fuerzas Armadas y policías en nuevos puntos móviles de control.

“Esperamos que los ariqueños y parinacotenses tomen en cuenta el llamado al autocuidado y los sumarios no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y seres queridos. No es posible que no respetemos las normas sanitarias, estamos en un momento en que necesitamos el esfuerzo de todos, tenemos que ser responsables”,  enfatizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, según precisó la seremi de Salud Beatriz Chávez que "hemos reforzado los equipos de educación y fiscalización para desplegarnos por distintos sectores de la ciudad, en diferentes turnos, por lo que habrá un control permanente y acucioso, pero la idea no es estar encima de la gente, sino que todos seamos conscientes de la situación que estamos atravesando y que seamos responsables como ciudadanos para cumplir una cuarentena efectiva".

"Les pedimos encarecidamente a cada persona de la comuna de Arica, que seamos responsables durante estos días y que no arriesguemos nuestra salud ni la de nuestros seres queridos. Ojala salgamos pronto de la Fase 1, porque sabemos que muchas personas se ven afectadas económicamente y también desde la salud mental, es por eso que es importante que lo tomemos en serio y hagamos conducta para avanzar al paso de Transición", puntualizó.

Volver al Inicio