BALANCE POLICIAL MAYO 2021.jpg

Desde el reporte de los días lunes sobre el Covid-19  el Intendente, Roberto Erpel Seguel, realizó un balance del proceso electoral que se realizó en el país y  la región con el objetivo de elegir a quienes elaborarán la nueva Constitución, además del próximo gobernador regional, alcaldes y concejales.

En ese sentido, la máxima autoridad regional enfatizó que el proceso en Arica comenzó con cierta lentitud, pero se realizó con absoluta normalidad en la región. Asegurando que tanto la jornada del sábado como la de ayer domingo, se desarrollaron sin mayores incidentes.

El jefe del Gobierno Regional valoró, así, que las elecciones se hayan realizado en dos días: “así fue como lo instruyó el Presidente Sebastián Piñera, que más que preocupación, tuvieras una especial ocupación, para que se tomaran  todas las medidas necesarias para que el proceso se realizar en un ambiente participativo y seguro”.

“El hecho de que en la región  el día sábado haya votado el equivalente a 35.949 y el domingo 34.486 , refleja que la decisión de hacer la votación en dos días fue un éxito, fue una muestra de confianza a muchas instituciones de nuestro país que respondieron”, dijo el Intendente.

Añadiendo que en los locales de votación de la región se vio un proceso expedito y ordenado. “Se aplicaron todos los protocolos sanitarios. Y eso nos da la tranquilidad que cuidamos la salud de todos quienes fueron a emitir su voto. Por lo tanto, la comunidad que se acercó a emitir su decisión lo hizo en un ambiente tranquilo y seguro que no demoró mucho tiempo. Todo el proceso eleccionario estuvo muy bien organizado”.

Finalmente el personero de gobierno destacó el trabajo que realizaron las Fuerzas Armadas y de Orden, el Servicio Electoral y todas las instituciones del Estado involucradas en estas elecciones.

Volver al Inicio