postulación.jpg

 

Hasta este viernes 30 de julio, a las 16:00 horas, se amplió el plazo de postulación a los recursos del 6% FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para municipalidades, entidades públicas e instituciones privadas sin fines de lucro.

Así quedó establecido por votación unánime en la 14ª sesión del Consejo Regional celebrada este lunes 26 de julio.

El gobernador regional y presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz Ibarra, señaló que el actual proceso se encuentra a cargo de la División de Desarrollo Social y Humano (Disedoh), la que realiza “un trabajo bien intenso” y no exento de complejidades “para sacar adelante este fondo concursable que como ustedes saben está muy atrasado”.

El jefe regional extendió su invitación para que pueda postular la mayor cantidad de instituciones, trámite que debe realizarse en el portal Gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl  o a través de postulación asistida con funcionarios de Didesoh, en el caso de aquellas personas jurídicas que no puedan hacerlo en línea.

Hasta la realización de la sesión del Core del lunes se registraban 97 postulaciones para los fondos concursables y 207 para asignación directa.

Las instituciones públicas pueden postular a un máximo de dos proyectos, para los Fondos de Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Social, Medio Ambiente y Adulto Mayor. Las privadas también, salvo al fondo Social.

Este año el Gobierno Regional ha dispuesto mil 133 millones 267 mil pesos para el 6% del FNDR (159 millones 85 mil pesos para instituciones públicas y 974 millones 182 mil pesos para organizaciones privadas).

Para mayor información se debe ingresar a la página Gorearicayparinacota.cl, banner “Concurso 6% FNDR”.

El gobernador Díaz Ibarra recalcó que “todos están invitados a participar”.

 

Volver al Inicio