ParalisisCerebral.jpg

La Agrupación de Menores con Parálisis Cerebral presentó al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, un requerimiento para que los niños que integran esta asociación puedan tener una atención dental digna y mucho más cómoda.

Se trata de una plataforma móvil, única en Chile, para que los niños puedan ser atendidos en su misma silla y así no tengan que ser levantados por terceras personas para poder acceder a una atención.

Natalia Obreque, presidenta de la Agrupación de Menores con Discapacidad de Parálisis Cerebral “Esperanza de Amor”, dijo que “vinimos a hacerle una petición para el financiamiento de una silla especial reclinable para poder tener una mejor atención dental para nuestros niños de la agrupación y no solo para ellos sino que para todas las personas en situación de discapacidad de la región”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, explicó que “hoy pudimos conocer una realidad muy dura que pasa en nuestra región y en todo el país y que está vinculado a todas aquellas personas que tienen parálisis cerebral y que no pueden acceder dignamente a una prestación dental, eso porque implica trasladarse a un sillón que es incómodo y que además requiere de mucho tiempo para que un dentista pueda realizar toda la prestación dental”.

Díaz Ibarra añadió que “es una responsabilidad, pero también es un compromiso que tenemos que tener con ellos y es muy necesario que, además, se pueda dar un acceso necesario, pleno y gratuito y que el Servicio de Salud pueda aportar con este tipo de instrumentos. Esta plataforma va a permitir que ellos puedan tener acceso a una prestación dental de manera más cómoda y digna y es por eso que lo vamos a priorizar dentro de nuestra gestión”.

El diputado Luis Rocafull, enfatizó que “estamos contentos del recibimiento que tuvimos de parte del gobernador y su equipo, junto con los consejeros regionales. Hay una muy buena disposición para hacer realidad esta necesidad que quizás no es visible para la sociedad, pero que es un tema muy sentido para las niñas y niños en situación de discapacidad, para sus padres, madres y los profesionales que trabajan en ello. Este apoyo a su atención dental es de una tremenda importancia y ojalá podamos lograrlo lo más pronto posible”.

Los consejeros regionales José Lee y Alejandro Díaz respaldaron la iniciativa y manifestaron su apoyo para trabajar en conjunto en favor del bienestar de las personas que tienen parálisis cerebral.

 

Volver al Inicio