Acrux100.jpg

 

El director de la Fundación Acrux, Roberto Levin, entregó en la oficina de partes del Gobierno Regional, el proyecto que postula a fondos del 6% y que, de ser aprobado, irá en beneficio de 12 mil pacientes que están, desde el 2017, en la lista de espera del Hospital Juan Noé.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que este proyecto es de vital importancia para el bienestar de los vecinos y vecinas de la región.

Añadió que “va a pasar por todas las etapas de revisión de la evaluación de la comisión de antecedentes y luego por la comisión de adjudicación. Posteriormente, vamos a conocer los resultados, es una de las tantas iniciativas que han ingresado al Gobierno Regional, son casi 450 iniciativas y desde luego ésta en específico nos deja con un buen augurio de que la región por fin con fondos regionales y con menos del 1% del presupuesto regional, va a poder dar una solución a tantos pacientes que, durante años, han esperado la atención de un especialista o de cirugías menores”.

El director de la Fundación Acrux, Roberto Levin, comentó que “para nosotros es muy satisfactorio haber venido para acá a hacer la entrega oficial de este proyecto, la reunión ha sido muy grata, cuando las autoridades regionales se comprometen es muy importante para nosotros estar involucrados en la resolución de esta gran necesidad que existe acá en Arica. Es importante la salud en Arica, hay falta de especialistas en todo Chile, pero acá es una zona extrema. Hay mucha necesidad, hemos estado viniendo en muchas ocasiones y felices ahora de poder colaborar en forma mucho más importante. Es muy satisfactorio haber estado acá y esperar con ansias que esto se apruebe para que podamos trabajar cuanto antes”.

De aprobarse esta iniciativa del 6%, todos los fines de semana cada 15 días hasta diciembre llegarán a Arica aproximadamente 180 a 200 profesiones médicos que colaborarán en reducir la lista de espera del Hospital Juan Noé.

 

Volver al Inicio