GobernadorCUT.jpg

 

La CUT conmemoró 33 años de existencia desde su refundación con la Feria de las Trabajadoras y Trabajadores, donde se entregaron asesorías gratuitas de abogados laboralistas, del gremio sindical y la Dirección del Trabajo.

También hubo stands de atención del CFT Estatal, Seremi del Medio Ambiente, ISL, Servicio de Salud (con mamografía móvil, pap móvil, dental móvil y vacunatorio móvil), Dideco, Confusam, del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y atención del programa para migrantes.              

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó en su discurso la vocación social, pluralista y transformadora de la CUT y sus dirigentes, quienes han generado espacios de diálogo y reivindicación dignificando a las mujeres y hombres que componen la fuerza laboral.               

Destacó a su presidenta regional, Lory Escudero, quien es la primera mujer en presidir la CUT regional y a la secretaria Eliana Soto, quien ha trabajado por 19 años en la multisindical.

“Hoy la fuerza y protección de los derechos laborales cobran un papel aún más relevante, pues, en medio de la pandemia, se ha perdido más de un millón de puestos de trabajo, es por eso que trabajar en conjunto con la directiva de la CUT y nuestro Gobierno Regional es de vital importancia avanzar en la igualdad de derechos, reducir la brecha entre los salarios más bajos y más altos y entre hombres y mujeres”, enfatizó el gobernador.  

En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Luis Rocafull, los cores Sergio López, Claudio Acuña, Alejandro Díaz y Zenón Alarcón y el concejal Jorge Mollo, quienes reconocieron la labor histórica de la CUT en la conquista de los derechos de los trabajadores.

El Bafut amenizó la jornada con un cuadro coreográfico de caporal.

 

Volver al Inicio