Salud500.jpg

 

Desde este viernes y hasta el 18 de diciembre se llevarán a cabo una serie de atenciones médicas insertas en un proyecto financiado por el Gobierno Regional que tiene como finalidad reducir la lista de espera del Hospital Regional “Doctor Juan Noé Crevani”.

La información fue dada a conocer este miércoles por el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, tras completar un recorrido por ese centro asistencial junto al ministro de Salud, Enrique Paris, para conocer el funcionamiento de un equipo de resonancia magnética y un angiógrafo adquiridos con recursos del FNDR.

El jefe regional señaló que “la salud de los ariqueños y parinacotenses es una prioridad. Y por eso que, como Gobierno Regional, hemos destinado una cantidad de recursos importante del 6% social para que, a través de la Fundación Acrux, se disminuya la lista de espera de pacientes que hoy requieren de atención en distintas áreas de la salud pública”.

La iniciativa, que será financiada con más de 175 millones de pesos de asignación directa del 6% del FNDR, permitirá atender este año a 4.000 pacientes de la lista de espera no GES, en consultas y procedimientos médicos.

Está atención será cubierta por 103 profesionales de Fundación Acrux, entre médicos y otros especialistas del sector. El Servicio de Salud Arica actuará como unidad técnica de este proyecto.

“HEMOS CUMPLIDO, MINISTRO”

El jefe regional indicó al ministro de Salud que durante los últimos años el Gobierno Regional ha inyectado casi 4 mil millones de pesos para la adquisición de equipos de salud de última generación “para que los habitantes de Arica y Parinacota sean tratados de manera igualitaria y puedan tener acceso a todas las prestaciones de salud aquí mismo en la región”.

Jorge Díaz expresó que “desde el Gobierno Regional, ministro, hemos cumplido” y solicitó al secretario de Estado que “también exista un esfuerzo adicional desde los fondos ministeriales, para que la Región de Arica y Parinacota se vea beneficiada”.

 

Volver al Inicio