Cueca2021.jpg

 

El gobernador Jorge Díaz Ibarra realizó un llamado a la comunidad regional a enfrentar estas Fiestas Patrias con medidas de autocuidado y a testearse, en el contexto de la pandemia de covid-19.

El jefe regional se refirió al tema este miércoles desde el pueblo de Camarones, donde la municipalidad local, encabezada por su alcalde Cristian Zavala Soto, realizó un colorido Desfile Cívico-Social, para celebrar esta fecha.

Díaz Ibarra invitó a la población a sumarse al llamado del Ministerio de Salud de tomarse un PCR antes y después de Fiestas Patrias para disfrutar con tranquilidad en familia.

DESFILE CÍVICO SOCIAL

El Desfile Cívico-Social de Camarones contó con la participación de sus juntas de vecinos, centros de madres y clubes del adulto mayor, entre otras organizaciones sociales, además de efectivos de las Fuerzas Armadas.

El gobernador Jorge Díaz manifestó que "hoy lo importante es celebrar, conmemorar el aniversario patrio. Y qué mejor que hacerlo desde la radiante comuna de Camarones. Es muy emocionante ver a tantos comuneros y comuneras, junto a su alcalde, reviviendo las tradiciones".

El alcalde de Camarones Cristian Zavala señaló que "estamos buscando la integración y que nuestros comuneros y comuneras, diferentes juntas de vecinos, vinieran desde sus pueblos. Les dimos las condiciones para que vinieran a desfilar y, por lo menos, algo de recordar también, de momentos tan complicados a un momento de alegría. Nos estamos cuidando responsablemente. Camarones quiere crecer de la mano de los vecinos, las vecinas, la dirigencia. Y como siempre digo: desde la cordillera hasta el mar. Todas nuestras localidades trabajando en conjunto por el desarrollo y la unión de sus pueblos".

Además del gobernador y del alcalde dueño de casa, estuvieron presentes los consejeros regionales Ximena Valcarce, Zenón Alarcón y Mario Luza, senadores y concejales, entre otras autoridades.

Volver al Inicio