CuñaAniversario2021.jpg

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra recordó los temas que son prioritarios para Arica y Parinacota y que marcan actualmente el trabajo de su gestión, cuando la región enfrenta catorce años de vida.

El jefe regional abordó estas materias en su discurso por el aniversario regional y las profundizó luego en entrevistas realizadas en el marco de esa ceremonia.

Indicó que la actual administración trabaja para “tener proyectos transformadores para la región, no me refiero solo a obras sino también a programas que permitan mejorar el bienestar de los habitantes”.

Enfatizó en la importancia de “tener mucha claridad en la ejecución del presupuesto de la región, porque no se trata de gastar por gastar”, sino de “ser inteligentes en lo que vamos a invertir, porque la ciudadanía tiene que sentir que esta inversión pública realmente llega a solucionar los problemas que han estado desde mucho tiempo”.

Subrayó que se debe “tener una impronta muy ciudadana” y por eso invitó a las personas “a ser parte de este Gobierno Regional, a integrar el Coresoc (Consejo Regional de la Sociedad Civil), porque son herramientas que nos van a permitir consolidar un plan regional de participación, donde cada uno de ustedes va a tener incidencias en las decisiones que tomemos”.

Destacó el hecho que el ejecutivo del Gobierno Regional y que el Consejo Regional hoy sean instituciones electas de manera democrática, porque “eso marca también el inicio de una nueva historia que juntos tenemos que construir por el bienestar de todos”.

Explicó que la nueva región se construye también “con la ayuda de los servicios públicos y de los municipios” y que “cuando enfrentamos un Gobierno Regional, entendemos con mucha claridad, que tiene que estar al servicio de las personas, donde las vecinas y los vecinos estén al centro de nuestras decisiones”.

Reafirmó su compromiso para trabajar en un “nuevo tipo de gobernanza, más descentralizada y con más autonomía” y adelantó que “junto al Consejo Regional, vamos a traer al presente el futuro que siempre hemos soñado para Arica y Parinacota”.

 

Volver al Inicio