PHOTO-2021-10-15-10-40-10.jpg

Con el objetivo de concordar lineamientos comunes y asegurar el financiamiento de las iniciativas de infraestructura vinculadas a la cultura y el patrimonio de la región de Arica y Parinacota, el gobernador Jorge Díaz, se reunió con el subsecretario de las culturas y las artes, Juan Carlos Silva.

 

El gobernador Díaz precisó que “existen proyectos en los que solamente se han terminado algunos diseños, como por ejemplo el del Centro Cultural de Arica y Parinacota y la Biblioteca Regional, entre otras. El problema es que, si no se toman decisiones ahora, es muy difícil que se puedan financiar, por lo que debemos avanzar para que los recursos no se pierdan y finalmente ingresen a la cartera de proyectos”.

 

Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Cultura del Core, calificó el encuentro como relevante, señalando que “era muy importante que el subsecretario entendiera la motivación que nos traía a Santiago, en beneficio de los proyectos de inversión y cultura de la región. Queremos que nuestros proyectos que han avanzado en diseño puedan ser finalmente una realidad, poniendo en valor el patrimonio de la humanidad de las Momias Chinchorro. Queremos cultura para todos los habitantes de la región”.

 

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, señaló que “lo primero es reconocer y valorar que un gobierno regional se ponga en conjunto a trabajar para el patrimonio cultural de una región. Tras la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Momias Chinchorro, se ve que la región tiene unas particularidades culturales distintas, que son parte de las necesidades de desarrollar el nivel de inversión en el patrimonio inmaterial y las comunidades afrodescendientes”.

Volver al Inicio