Gobernador, pdtes. asociación funcionarios, prevencionista y grte. mutual.JPG

La Mutual de Seguridad hizo entrega de la certificación Sello COVID-19 al Gobierno Regional de Arica y Parinacota por su destacada gestión en el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria laboral y el constante compromiso con la salud de las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en esta institución pública.

Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y el compromiso con la salud laboral en pandemia, además se va renovando cada 3 meses de acuerdo a la implementación de las estrategias de prevención.

Álvaro Tobar, gerente de la agencia Arica de la Mutual de Seguridad, explicó que “este sello es un reconocimiento a que el Gobierno Regional ha implementado todas las medidas administrativas de control para evitar el contagio de Covid 19 dentro de sus dependencias y es todo un logro porque implica no solamente el trabajo del área de prevención de riesgos o el liderazgo del gobernador sino que el involucramiento de todos los colaboradores que aquí trabajan para cumplir con las normativas”.           

Algunos de los requisitos para obtener este sello son control en el acceso, toma de temperatura, trazabilidad de todas las personas que ingresan, separación de los espacios de trabajo, ventilación, uso de mascarilla y adaptación a los cambios en los protocolos sanitarios.    

Paula Rojas, presidenta de la Asociación de Funcionarios nro 1 del Gobierno Regional, comentó que “es un gran logro, como Asociación venimos trabajando y solicitando desde el año 2020 que el Gobierno Regional pueda tener este sello e insistentemente este año se había insistido, desde la llegada del gobernador. Es necesario el resguardo de la vida y salud de los funcionarios que pasamos mucho más tiempo en el servicio que en nuestras casas”.      

Cristián Quinteros, presidente de la Asociación de Funcionarios nro 2 del Gobierno Regional, explicó que “para todos los funcionarios es súper importante porque se da término a un hito que significó cambiar nuestra forma de venir a trabajar, de atender a nuestros usuarios y darle seguridad tanto a la gente que trabaja adentro como la que nos visita constantemente. Eso significa que, a través de todo este tiempo, gracias a las medidas implementadas hemos podido seguir funcionando de la mejor manera y prestar servicios a la gente que necesita, ya sea por proyectos u otros servicios”.

Antonio Soto, prevencionista de riesgos del Gobierno Regional, puntualizó que “es un orgullo recibir esto, ya que todos los trabajadores hasta la máxima autoridad, siempre mantienen los protocolos adecuados para mantenernos en el rango de 0 contagio”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, felicitó a las funcionarias y funcionarios del Gore y los instó a seguir con el autocuidado y las medidas preventivas del Covid 19.  

Volver al Inicio