fc8be227-e909-410f-8bf3-aba81eeae798.JPGCumpliendo con el compromiso adquirido por el gobernador regional, Jorge Díaz, y los integrantes del Consejo Regional (CORE), realizaron una nueva visita a las obras financiadas con fondos del FNDR  para la construcción del futuro Complejo Deportivo de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez que quedará emplazado en la quinta etapa del sector poblacional.

Ante la comitiva conformada por los integrantes de la Comisión de Infraestructura del CORE, encabezados por su presidente Gary Tapia, junto a Ximena Valcarce, Gregorio Mendoza y Zenón Alarcón,  estuvieron presentes funcionarios municipales del área de planificación, Edwin Briceño junto a la concejala Dolores Cautivo, quienes recibieron una acabada información del administrador del proyecto, Tomas Núñez, perteneciente a la empresa Construcciones Modulares Ltda.

“Y hemos recabado antecedentes  respecto a la ejecución del proyecto, que ha sido tan requerido por la comunidad y deportistas del sector, pero además, reiterar que es la forma de constatar la manera en que se invierte cada peso en nuestra región”, expresó Díaz.

“Es la reiteración del compromiso de estar en terreno, para verificar la ejecución de proyectos de esta índole, y prever situaciones que pudieran generar complicaciones, y rápidamente buscar soluciones para evitar que se caigan como ha acontecido con otras”, agregó  Tapia.

“Y esperamos materializar el sueño de la comunidad deportiva del sector, y, por otro lado, ayudar a descongestionar otros sectores que han demandado obras con estas características como las que ya estamos observando”, destacó Briceño.

“Mi deber es estar hasta el último día de mi periodo, cumpliendo mi labor como corresponde, y corroborar que iniciativas de esta índole se ejecuten, pues es a la comunidad deportiva de la población es la que espera por años se materialice”, agregó Mendoza.

“Es maravilloso presenciar el cómo avanza esta obra, en respuesta a una demanda de diversos sectores deportivos, que por años ansiaron este tipo de infraestructura”, concluyó la consejera.

En concreto, y de acuerdo a lo informado por Núñez, la obra ha experimentado un 15 % de avance, y se espera concluya en 10 meses más. En ella trabajan 77 personas, entre personal interno y externo.

Recordar que los montos aprobados para la materialización del proyecto ascienden a 4.113 millones de pesos del FNDR, aprobados por el CORE, considerando la intervención de 13 mil metros cuadrados, superficie en la que se contempla una cancha de pasto sintético, graderías, bodegas, boleterías, oficinas, sala eléctrica, camarines, servicios higiénicos, posta, casino, entre otras obras.

Volver al Inicio