grupal cheque 1.JPGEl gobernador, Jorge Díaz, junto al Consejo Regional, entregaron $2 mil 683 millones 600 mil pesos del FNDR a emprendedores de la región, como parte del programa “Yo emprendo FNDR-Fosis 2022”, que beneficia directamente la reactivación económica regional.

En la actividad estuvo presente el director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete; el delegado presidencial, Ricardo Sanzana; el director regional de Fosis, Jorge Cannobbio; la seremi de Desarrollo Social, Silvana Durán y las consejeras y consejeros regionales.      

Son 1.200 cupos los que están disponibles para beneficiar a las emprendedoras y emprendedores de la región y las postulaciones a esta nueva etapa del programa “Yo Emprendo FNDR 2022” se desarrollarán hasta el 30 de junio y pueden realizarse en www.fosis.gob.cl

El gobernador regional, Jorge Díaz, destacó la entrega de recursos y la participación femenina en el emprendimiento regional. “Las mujeres han sido las más afectadas durante la pandemia y debido a ello han debido emprender en diversas áreas. En este programa las y los emprendedores optan a un financiamiento de su plan de negocio por un monto de $1.100.000 para la adquisición de maquinarias, herramientas o insumos, es un monto inédito dirigido a la reactivación económica de las pymes”.    

El director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, enfatizó que “venimos a lanzar las postulaciones que, en conjunto con el Gobierno Regional, estamos haciendo para los programas de emprendimiento. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio para todos aquellos que tienen una idea de negocio y quieren emprender”.

El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, comentó que “nuestro presidente lo ha dicho, uno de los pilares fundamentales de este gobierno es que es un gobierno feminista, es un gobierno que va a buscar las mejores condiciones posibles en todo ámbito, especialmente en lo que significa el emprendimiento”.   

Fabiola Álvarez, emprendedora de “Dulces Artesanales”, agradeció el apoyo a los emprendedores y dijo que “esto ayuda bastante a fortalecer los negocios y a que crezcan. Es un apoyo muy importante especialmente para las jefas de hogar”.  

Volver al Inicio