Capacitación 7.jpgLas postulaciones al fondo de asignación directa del 7% están abiertas hasta el 19 de junio y se puede postular en las categorías social, cultura y deporte.  

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales a que postulen al 7% de asignación directa del fondo regional, que está destinado a las áreas de deporte, cultura y social. El plazo para postular vence este domingo 19 de junio, por lo tanto, para cualquier información deben ingresar a la página web del Gobierno Regional www.gorearicayparinacota.gov.cl para que puedan interiorizarse acerca de las bases de este proceso. También pueden llamarnos al 207300 y de esa manera tener más información sobre cómo postular junto a su organización y así solucionar los problemas de cada barrio y población de la región de Arica y Parinacota”.        

El consejero Claudio Acuña, presidente de la Comisión Social y del Adulto Mayor, reiteró la invitación a las organizaciones sociales a que puedan optar a este financiamiento FNDR. “Estos fondos están pensados precisamente en fortalecer el trabajo de las organizaciones de la región. Se ha simplificado el acceso con el fin de tener un mejor resultado”.    

Las organizaciones pueden postular en la dirección gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl con todos los documentos escaneados además del Rut o Clave única y con una antigüedad de mínima de 2 años en la personalidad jurídica.

Este año los recursos para el 7% son de $ 2.832.249.000 (dos mil millones ochocientos treinta y dos mil doscientos cuarenta y nueve pesos) con un incremento de 700 millones de pesos más respecto al 2021, gracias al aumento presupuestario que la región de Arica y Parinacota obtuvo.  

Volver al Inicio