gobernador difusión.jpg

En la feria itinerante de Gonzalo Cerda con Azolas se desarrolló el punto de difusión de las 100 Mejores Ideas para la Región, votación ciudadana online que consulta distintos ejes de desarrollo relevantes en seguridad, vivienda, salud, educación, cultura, patrimonio, deporte, participación ciudadana, equidad territorial, turismo, entre otras áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “estamos aquí en la feria itinerante de Gonzalo Cerda con Azolas promocionando estas 100 ideas para que la ciudadanía pueda votar. Es  muy importante que las decisiones la empecemos a tomar con la ciudadanía y podamos realizar una inversión regional mucho más inteligente porque antes sucedía que las autoridades tomaban decisiones como si estuvieran en la cúspide de una torre de marfil y, desde ahí, sentían que tenían todos los superpoderes para saber cada una de las necesidades de la región, pero, con esto, lo que esperamos es que la ciudadanía pueda incidir en la manera en qué se invierte el presupuesto regional”.

Agregó que “hay muchas áreas de inversión pública y, como pasa en cualquier economía familiar, las necesidades son muchas y el presupuesto es poco y por eso es que invitamos a todo Arica y Parinacota a poder decidir en qué se invierte el presupuesto de la región. Hay más de 200 áreas de inversión vinculadas a mejoramiento de espacios públicos, plazas, sedes sociales, luminarias, seguridad pública, salud, infraestructura y otras más, por eso hacemos un llamado muy urgente a todos nuestros amigos y conocidos a que voten y que lo hagan a través de este código QR y puedan decidir en qué se invierte el presupuesto de la región”.

Juan Carlos Plaza, vecino del sector, comentó que “las ideas que siempre ha tenido el gobernador regional son positivas para nuestra ciudad, así que todo lo que sea bueno hay que apoyarlo, ya que es un joven con mucho espíritu de hacer cosas muy buenas por estar por esta región. Me parece excelente que la gente venga a ver su realidad. Me parece muy bien que la gente dé su votación, para que no sea entre cuatro paredes sino que la gente participe en lo que es la votación y tener más seguridad, que es lo que queremos nosotros”.

Las votaciones estarán disponibles hasta el 14 de agosto y el único requisito es tener clave única. Esta consulta surgió luego de diversas reuniones con servicios públicos, con los alcaldes, concejales, consejeros regionales, el mundo académico, el mundo privado y organizaciones ciudadanas.

Para participar en la consulta se debe ingresar a https://gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl/ y el único requisito es tener clave única. 

Volver al Inicio