pescadores.JPG

Un aporte FNDR de 467 millones de pesos se entregó a dirigentes de la pesca artesanal para fortalecer su actividad productiva con tecnologías. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades socio-organizacionales y productivas del sector pesquero artesanal de la región, potenciar los canales de comercialización y diversificar el oficio beneficiando a 163 pescadores y pescadoras.     

El gobernador regional Jorge Díaz, explicó que “estamos con buenas noticias para la pesca artesanal, se ha entregado un subsidio de 467 millones de pesos, que se dividen en 163 pescadoras y pescadores artesanales de la región. El monto va desde los 500 mil hasta los 13 millones de pesos para fortalecer su producción, su actividad de pesca artesanal, que es muy importante para nuestra seguridad alimentaria en la región de Arica y Parinacota. Estamos muy contentos de estar terminando este programa junto a Indespa, que depende del Ministerio de Economía, y fortalecer así más aún nuestra pesca artesanal, también con los dirigentes de este sector productivo tan importante para Arica y Parinacota”

El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó el importante aporte del FNDR a los pescadores y comentó que “hemos saludado lo que está haciendo el gobernador Jorge Díaz en esta materia, creemos que es muy importante apoyar a la pesca artesanal con recursos frescos que les permita repuntar y desarrollarse con fuerza. Es algo que nosotros también estamos promoviendo a nivel nacional, somos un gobierno jugado por la pesca artesanal, es lo que nos ha pedido el Presidente Boric, así que vinimos con mucha felicidad, aceptamos la invitación de poder compartir este importante anuncio de la Gobernación Regional”.  

Salvador Astudillo, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, puntualizó que “para los pescadores son muy importantes estos proyectos porque nos permiten ir renovando nuestros motores, aparejo de pesca, instrumentos que son imprescindibles para la navegación y para la seguridad en el mar, así que por lo tanto damos el agradecimiento al Gobierno Regional por tanto apoyo y por todo este importante compromiso que ha tenido hacia los pescadores artesanales”.  

 
 
 
 
Volver al Inicio