Danza adultos mayores 1.JPG

Gracias a un 7% de Cultura del FNDR, 700 adultos mayores participaron en la iniciativa “Danza y vida al ritmo del Pachakuti”, cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo de los socios pertenecientes a la Unión Comunal de Clubes del adulto mayor N° 1.

Este proyecto aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota tiene por objetivo fortalecer la identidad y valorización de la cultura andina y el folclore nacional a través de la ejecución de un encuentro cultural, que permita demostrar el talento artístico de las personas mayores, fomentar su empoderamiento, valorización de sus talentos artísticos promoviendo su plena integración y participación efectiva para la fortificación de su autoestima.

Leda Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Nro 1, comentó que “estoy sumamente orgullosa, feliz, contenta, de ver a mis pares que estén disfrutando después de dos años. Creo que no hay palabras para explicar con más detalles porque es lo que esperábamos, a los adultos mayores nos gusta disfrutar, compartir, estamos disfrutando, gracias al proyecto que nos permitió llevar a cabo esta convivencia”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “estamos muy contentos junto al Consejo Regional de estar acá, acompañando a la Unión Comunal de Adultos Mayores en esta actividad, en este cierre del 7% de fondos regionales. A partir del primero de octubre se dejan de usar las mascarillas y este tipo de actividades fomenta mucho que los adultos mayores vuelvan a realizar distintas acciones que antes hacían con mucha normalidad. Los recursos públicos se están usando de manera correcta, eso nos deja satisfechos, agradecemos la participación y la organización de más de 40 clubes de adultos mayores”.

El consejero Claudio Acuña, presidente de la Comisión del Adulto Mayor, expuso que “estamos muy felices que se haya contribuido desde el Gobierno Regional a una actividad tan masiva en una fecha tan importante porque se termina el mes de septiembre, donde celebramos Fiestas Patrias e iniciamos el Mes del Adulto Mayor, una fecha significativa porque le decimos a la sociedad que las personas mayores están más vigentes que nunca en el desarrollo y la construcción de una región para todos y todas”.    

Volver al Inicio