Valle Encantado 5.JPG

Debido al éxito que ha tenido el Valle Encantado del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, se extendió su funcionamiento hasta el viernes 23 de diciembre desde las 18 a las 23:30 horas.

El espacio navideño gratuito, ubicado en Velásquez 1775, espera a los visitantes con la presencia del Viejito Pascuero, duendes, música y diversas sorpresas especialmente dedicadas a niños y adultos.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, invitó a las vecinas y vecinos de Arica y Parinacota a visitar el Valle Encantado y fortalecer el espíritu navideño. “Hemos recibido la visita de muchos vecinos y vecinas que han asistido con sus familias especialmente con niños, quienes nos llenan de esperanza y fe en esta Navidad de creer en un futuro mejor y en una región mejor. Invito a todas las familias a no perder el espíritu navideño y a no olvidar el verdadero sentido de esta Navidad, que es compartir en familia y con los seres queridos y recordar el nacimiento del niño Jesús”, comentó la máxima autoridad regional.  

Al Valle Encantado han llegado diversas instituciones a visitar y pedir sus deseos al Viejito Pascuero, entre ellas el jardín infantil Tevito, la escuela de Lenguaje Illimani y la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade).      

 Angélica Quiguata, secretaria de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade), comentó que “nuestra institución es de jóvenes adultos y necesitan estar activos entonces siempre buscamos instancias para que ellos estén en movimiento. Llevo 11 años en la institución, mi experiencia ha sido súper buena, me mantengo activa y mi hijo igual. Nos pareció muy buena esta visita, es un espacio muy lindo, ojalá muchas personas más la puedan visitar”. 

Volver al Inicio