foto nota cc.jpg

 

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunió con Jocelyn Ormeño y Diego Vargas, los consejeros constitucionales electos en Arica y Parinacota. La máxima autoridad regional los felicitó por su triunfo y los instó a trabajar unidos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los habitantes de la región y también por la descentralización y desarrollo del extremo norte de Chile.

Jocelyn Ormeño, comentó que “esta campaña que se hizo se realizó desde lo humano, desde lo que la gente siente y los convoca, estoy muy conmocionada todavía, muy contenta por el apoyo, por la confianza de la gente que entregó en mí. Tengo un compromiso real de que esta Constitución se va a escribir y se va a realizar con un fuerte apoyo de los ariqueños y ariqueñas que confiaron en mí, ya empezamos a trabajar. Hacemos un llamado a la unidad y a comprometernos a informar desde el día cero sobre este proceso, eso es muy importante para que así la gente empiece desde ya a interiorizarse para que, en el momento que sea el Plebiscito de Salida, tengan una idea informada, clara, para que podamos salir a votar y saber qué es lo que se va a hacer y que empecemos ya a trabajar unidos porque en la unidad todo se puede”.

Diego Vargas, expuso que “el triunfo es nada más que el premio por parte de la ciudadanía a la consecuencia de los republicanos, que hemos podido ver a nivel nacional. Con el gobernador fue una muy buena conversación, hemos estado muy de acuerdo de que es necesario trabajar por nuestra región y estaremos colaborando, sin lugar a dudas, para mejorar la vida de los ariqueños y de todos los chilenos”.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, respecto a la reunión con ambos consejeros constitucionales electos, manifestó que “tuvimos la posibilidad de reunirnos con ambos consejeros constitucionales electos por nuestro distrito y dialogamos respecto de los desafíos que tenemos como región, de cómo la región de Arica y Parinacota tiene que fortalecer su carácter bifronterizo y de tener un reconocimiento constitucional como región extrema y de tener necesidades distintas al resto de las regiones”.

Añadió que “debemos avanzar en materias que son importantes para el desarrollo del país y que nos convoca a mirar con esperanza este nuevo futuro, estamos contentos de que se escuche la voz de las regiones, se escuche un llamado urgente de fomentar la autonomía de los territorios, la descentralización del país y es por eso que esperamos que además estas materias estén incorporadas en la nueva propuesta constitucional”. 

Volver al Inicio